lunes, 22 de septiembre de 2008

Versiones Express de Microsoft Visual Studio


En esta oportunidad tratare sobre la versiones gratuitas y de prueba de Visual Studio, es decir; la version Microsoft Visual Studio Express, que es el paquete sin costo del Entorno de Desarrollo Integrado de Microsoft, que contiene versiones ligeras, pero a la vez productivas en el tema de desarrollo de software, la ultima version es, Visual Studio Express 2008, aunque esta es solo de prueba; sin embargo existe la version, Visual Studio Express 2005, que esta operativa sin limite de tiempo.


Visual Studio Express contiene los siguientes productos:
  • Visual Basic .NET (2005 y 2008) Express Edition
  • Visual C# (2005 y 2008) Express Edition
  • Visual C++ (2005 y 2008) Express Edition
  • Visual Web Developer (2005 y 2008) Express Edition.
  • Visual J# 2005 Express Edition
Estas versiones incluyen:
  • Intellisense, coprriengiendo errores de sintaxis y sugiriendo alternativas en el instante que se codifica.
  • Soporte para Windows Presentation Foundation (solo version VB 2008).
  • Depuracion en tiempo de ejecucion.
  • Publicacion mediante ClickOnce.
No obstante, por ser una version gratuita evidentemente tiene limitaciones tales como:
  • La ausencia de Crystal Report.
  • Para VB.NET y C#, no se puede desarrollar en web con ASP.
  • No se puede desarrollar aplicaciones moviles

A continuacion comenzare por describir brevemente cada uno.


Visual Basic .NET Express Edition


Definitivamente es la version mas idonea para los que se inician, o no tienen tanta experiencia en el desarrollo de aplicaciones; ya que la facilidad de la sintaxis de Visual Basic permite que el usuario tenga una rapida familiarizacion con el lenguaje.


Visual C# Express Edition


Es el lenguaje "estrella" del .NET , ya que nacio con la primera version del framework. Es un lenguaje sencillo de aprender ( tiene una certa similitud en la sontaxis con Java y C++), y sobretodo muy potente para realizar aplicaciones para Windows.


Visual C++ Express Edition

La combinacion del entorno grafico de Visual Studio y la robustez de C++, hacen de esta version , la ideal para usuarios experimentados; en él se pueden realizar desde aplicaciones pequeñas, hasta juegos, nativas y administradas.

Visual Web Developer

Es el paquete para desarrollo de sitios web ASP.NET con Visual Basoc .NET, C# o J#, tiene las funciones de arrastrar y soltar elementos de la barra de herramientas en el diseñador, separacion de codigo del lado del cliente y del servidor, un limitado explorador de base de datos ; apoyo a otras tecnologías web (por ejemplo, CSS, JavaScript, XML); y la opcion de integrarse con AJAX, aunque para la version 2008, ajax ya viene incluido.


Visual J# Express Edition


Es el lenguaje creado para aquellos desarrolladores habituados a Java, y que depronto deseen crear aplicaciones en .NET y asi usar tambien los conocimientos y habilidades en ambas plataformas, ya que J# es compatible con la sintaxis Java.

En el proximo post, empezaremos a describir el IDE de Visual Studio y eventualmente, desarrollaremos una pequeña aplicacion.

No hay comentarios: