sábado, 25 de octubre de 2008

Menús y Barras de Herramientas en Visual Studio (Parte II)

En esta segunda parte concluiremos con las herramientas faltantes de la semana pasada como StatusStrip, ToolStrip y ToolStripContainer.

StatusStrip
Herramienta que muestra una barra de estado, mostrando la información para el usuario acerca del objeto que esta viendo.

Primeramente ubicamos el control en nuestra barra de herramientas.

Luego lo arrastramos y soltamos en nuestro formulario.
Al soltarlo, se puede observar como aparece una barra de estado en la parte inferior del formulario; asimismo se aprecia una pequeña lista de opciones de pequeños controles a colocar en mi barra de estado, como un ProgressBar, un StatusLabel (etiqueta), DropDownButton y un SplitButton.



ToolStrip


Este control proporciona una barra de herramientas en la interfaz de usuario, lo arrastramos de la misma manera que el control anterior, al formulario; luego se puede observar como se aparece una barra de herramientas en la parte superior.

Al igual que el StatusStrip, en esta barra de herramientas, se puede colocar diversos objetos, como botones, barras de progreso, separadores, etc. Pudiendo quedar de la siguiente manera.



ToolStripContainer

Es la herramienta que proporciona paneles en los cuatro extremos del formulario, que pueden contener a ToolStrip, MenuStrip o StatusStrip.
Simplemente se arrastra el control al formulario, y se observa un recuadro con 4 paneles (en este caso solo esta visible el panel superior), quienes contendrán a los otros controles dichos anteriormente.


Estos paneles se pueden acoplar al tamaño del formulario; basta con hacer click en la opción "Acoplar Relleno en formulario", para que el control se acople al tamaño del formulario, quedando de la siguiente manera:



Hasta aquí, hemos concluido por describir cuan fácil es utilizar los controles de Menús y Barras de Herramientas en Visual Studio 2005.
Para el proximo post, describire un poco las herramientas contenedoras, y ya con eso, se tendria una base, de empezar a explicar aplicaciones mas complejas.


No hay comentarios: